Agroecología

La agroecología se basa en la aplicación de principios básicos de la ecología al diseño y manejo de los sistemas agrarios para lograr su sostenibilidad a largo plazo. 

Los principios de la agroecología incluyen 

  • la conservación de recursos naturales y agrícolas: agua, capital, energía, suelo y variedades genéticas; 
  • el uso de recursos renovables; 
  • la minimización del uso de productos tóxicos; 
  • el manejo adecuado de la biodiversidad; 
  • la maximización de beneficios a largo plazo; y 
  • la conexión directa entre agricultores. 

La agroecología implica un enfoque holístico, centrado no sólo en la producción, sino también en la sostenibilidad del sistema productivo, el respeto al medio ambiente y a los aspectos socioeconómicos.

La finca de Brines está en un enclave único, por lo que hemos apostado por la agroecología como forma de convivir con el ecosistema, creando un agroecositema propio donde cada día conviven en perfecta sintonía la flora y la fauna natural con los árboles frutales.

De esta manera estamos logrando que los campos sean productivos a la par que mantenemos la salud y fertilidad de suelo y los acuíferos, impulsamos el mantenimiento del ecosistema, mantenemos las tradiciones, técnicas y costumbres agrícolas sin dejar de utilizar métodos de cultivo respetuosos con el entorno y que responden a la coevolución entre personas y su entorno.

Queremos con esta apuesta contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al mantenimiento de una sociedad humana en comunión con su agroecositema.

CONTACTO

Brines Organic Fruits
Camí del Badell s/n
46760 Tavernes de la Valldigna

+34 673 26 11 86
info@brinesorganicfruits.com

WHATSAPP

¿NOS SIGUES?

INSTAGRAM

FACEBOOK

brinesorganicfruits.com